lunes, 30 de mayo de 2011

Los saberes de mis estudiantes

“Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC´s y del internet”.
Solo el 2 por ciento de mis estudiantes utilizan las aplicaciones de internet como almacén de recursos  principalmente guardan escritos o creaciones graficas.
 El 80 lo utiliza como arsenal de información, ya que están habituados a descargar música y videos.
El 55 porciento de mis estudiantes utiliza el internet como espacio de comunicación social. Las principales actividades que se realizan son compartir materiales, como fotos, trabajos,   intercambian opiniones y sobre todo lo utilizan como un espacio para desahogarse y abstraerse de la realidad.
Las estrategias que se desarrollaron en conjunto con los estudiantes fueron las siguientes.
1.     Generar espacios de comunicación, utilizando redes sociales para discutir temas de clase.
2.     Usar:
*       Videoconferencias.
*       Videos.
*       Documentales.
*       Juegos de destreza.
*       Clases online
*       Material audiovisual.
*       Talleres y seminarios virtuales.

3.     Generar guías para la elaboración de proyectos.
4.     Fomentar el respeto al derecho de autor, para evitar plagios con el copiado y pegado.
5.     Crear páginas de consulta.
6.      Crear círculos de estudio con jóvenes de otras escuelas.
Por mi parte lo que propongo es lo siguiente:
1.     Crear:
*       Blog.
*       Revisar WebQuest, relacionados con mis asignaturas.
Ambas partes coincidimos que con el auge de las TIC´s es imprescindible crear espacios para interactuar de manera constructiva en comunidades de aprendizaje.
Por lo que respecta, quién va enseñar a quienes se acordó realizar equipos de trabajo, donde los estudiantes que dominan las TICs ayudaran a los que no las dominan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario